lunes, 21 de marzo de 2011

5. Actividad con el mouse

Clic y Clic Derecho  

  1. Mover el puntero sobre la hora, exhibida en el extremo derecho de la barra de Tareas. A medida que pasa por encima del reloj, surgen el día y la fecha. 
    Barra de tareas: consejo (reloj)
  2. Menu: Taskbar context Icono: Clic derecha Clic en el botón derecho del mouse. Aparece un menú que surge.  Leer a través de las opciones. Mucho de esto cambia el aspecto de su Escritorio. 

    Menú: Taskbar popup in WinXP - Lock the TaskbarIcono: WinXPEn Windows XP puede bloqueae la barra de tareas de manera que no se pueda mover alrededor. Si hay una tilde junto a el comando del menú Bloquear la barra de tareas,Icono: Clic izquierda clic en el comando usando la tecla izquierda para desbloquear la barra de Tareas. Para la próxima actividad necesita una barra de Tareas movible.

Clic y Arrastre

  1. Mueva despacio el puntero hacia arriba hasta el borde de la barra de tareas.  Cambiará por la forma de Ajuste Vertical Cursor- cambie el tamaño verticalmente. Si lo mueve demasiado rápido, puede que no consiga ese cambio. Barra de Tareas con puntero de cambie el tamaño verticalmente
  2. Escritorio - Barra de Tareas amplie verticalmente Mientras el puntero muestra esta forma, mantenga pulsado el botón izquierdo y Arrastre a la izquierda arrastre hacia arriba. La barra de tareas se agrandará para arriba. 
  3. Ahora Arrastre a la izquierda arrastre hacia atrás  hasta que se desvanezca la barra de tareas y suelte el botón del mouse. Cuando esto sucede por accidente, puede ser bastante chocante. "Donde estará mi barra de tareas???!!"
  4. Para recobrar la barra de tareas, mueva su puntero hacia el fondo de la pantalla hasta que se convierta nuevamente en la forma para Ajuste Vertical Cursor- cambie el tamaño verticalmente y a continuación Arrastre a la izquierda arrastre hacia arriba hasta que la barra de tareas aparezca de nuevo. Lo que se había perdido ya se ha encontrado!
  5. Apunte con el mouse a la barra de tareas en una zona en blanco. Mientras el puntero Cursor- forma normal mantiene su forma normal, Arrastre a la izquierda arrastre la barra de tareas nuevamente hacia la derecha de la pantalla. Caramba! Se mueve todo! Continúe arrastrando hacia arriba y a la izquierda de la pantalla. Hay una posición para el gusto de cada uno!
    Escritorio con Barra de Tareas en 4 posiciones
Ahora, ha visto el puntero que cambiaba de forma: ha hecho clics y arrastrado. Cuantas capacidades nuevas que ha adquirido!

Créditos: http://www.jegsworks.com/lessons-sp/win/basics/step-controlmouse.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario