miércoles, 9 de febrero de 2011

Dig 1. Definición Digitación y Ergonomía

Digitación

Es la técnica mediante la que se siguen las normas de ergonomía, es decir, se siguen las normas para la ubicación de manos, dedos, cuerpo y cabeza; se  fija la vista en la pantalla y no en el teclado, se memoriza con qué dedo y de cual mano se debe presionar la tecla, esto para lograr escribir con primero con precisión y posteriormente con rapidez en el teclado del computador.
Adquirir y utilizar técnicas inapropiadas de digitación es muy fácil y no necesita ninguna instrucción, pero desarrollar e incrementar esta habilidad, como debe ser, requiere preparación y refuerzo constantes. Lo importante es que se trata de un esfuerzo que va a rendir frutos durante toda la vida.
Las investigaciones sugieren que debe hacerse en tres etapas. En la primera, el estudiante reconoce el teclado y aprende una técnica apropiada de digitación, en la segunda, se enfoca en la precisión y en la tercera, alcanza la mayor velocidad posible.
Información adicional: http://www.eduteka.org/ErgonomiaBasica.php

 

Ergonomía

Analiza la interacción entre el ser humano y otros elementos del sistema con el objetivo de promover el bienestar humano.

La ergonomía propone que las personas y la tecnología funcionen en armonía. Para esto se requiere el diseño y correcta utilización de puestos de trabajo, herramientas y utensilios. Esta disciplina pretende evitar o reducir las lesiones y enfermedades (dolores de espalda y articulaciones) del hombre vinculadas al uso de la tecnología y de entornos artificiales

Créditos:

No hay comentarios:

Publicar un comentario